RSC

Las empresas exitosas del futuro serán aquellas que decidan alinear los valores de la empresa con los valores personales de sus empleados.

RSC

Responsabilidad Social Corporativa

Una actividad de RSC o de Responsabilidad Social Corporativa es una contribución activa y voluntaria a la mejora del mundo en que vivimos. En Concep-t pretendemos que las empresas lleven a término actividades de RSC en las que las personas disfruten y aprendan, y que contengan una finalidad social. Para realizarlas Concep-t comparte sinergias con entidades especializadas.

Las actividades de RSC que llevamos a cabo pueden ser de tipo social o mediambiental.

Las actividades de RSC sociales inciden en la mejora de la situación del colectivo de  niños y jóvenes en riesgo de exclusión social. Ejemplo de proyecto son mejoras estructurales en centros escolares y CRAE Centros Residenciales de Acción Educativa. También lo son la construcción de tableros de juego gigantes, de títeres y su teatro, y el montaje de bicicletas, todo ello donado posteriormente a entidades dedicadas al cuidado de la infancia en situación de precariedad.

Las actividades de RSC mediambientales son acciones que benefician sobre todo al patrimonio natural. Pueden ser proyectos como la restauración de una zona natural en mal estado,  la plantación de árboles para compensar las emisiones de CO2, o la construcción de cajas nido u hoteles de insectos.

En Concep-t asesoramos sobre el tipo de actividad RSC más adecuado a las necesidades del cliente creando si es necesario un evento a su medida.